domingo, 23 de noviembre de 2008

COATZINLTA.- SORTEO

SE HIZO EL SORTEO DE CONSCRIPTOS PARA EL SERVICIO MILITAR EN COATZINTLA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevó a cabo el sorteo de los 308 conscriptos del servicio militar nacional clase 1990, anticipados y remisos, el día de ayer en el parque Manlio Fabio Altamirano.

La Alcaldesa Nayeli del Valle Toca dijo que con el procedimiento del sorteo , estuvo presente el capitan 1 de infantería Delfino González González que fungió como inspector militar, Regidor I, C. Ramón Villegas Olivares, Comisionado en Reclutamiento; Síndico Único, Prof. Bellarmino Marín Polo y para testificar la validez del sorteo se invitó al estrado a 3 vecinos del Municipio de Coatzintla Aurio Palomec, Marcos Almora y Karla Ramírez Salazar y a 3 jóvenes conscriptos quienes introdujeron a la caja, las 227 bolas blancas y 31 bolas negras que representaban a los 308 reclutados en la junta municipal.
El Capitán 1º de Infantería, Delfino González González les explicó a los jóvenes que el procedimiento a seguir dijo a los que les tocó la bola blanca son las personas que cumplen con las obligaciones del servicio militar y que a partir del primer sábado de febrero deberán presentarse en el 7º Batallón de Infantería con su debido uniforme consistente en zapatos negros, pantalón de mezclilla azul, playera blanca de preferencia con el logotipo de SMN y gorra roja; por otro lado, el que agraciado con bola negra son lo que cumplirán con las obligaciones pero están a disponibilidad.
Agregó el Capitán 1º de Infantería; además cada uno de los reclutados deberán presentarse en la siguiente semana a la oficina de la Regiduría Primera a que se les selle la precartilla con la leyenda de la bola que hayan sacado; posteriormente el 1 de Enero del 2009, todos tendrán que asistir al 7º Batallón de Infantería a entregar su precartilla para entrar al proceso de liberación.
La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca al término del sorteo agradeció al personal del 7º Batallón por su asistencia y exhortó a los jóvenes a que acudan a realizar su año de servicio.

No hay comentarios: