domingo, 16 de noviembre de 2008

SIERRA DEL TOTONACAPAN.- PUEBLO MAGICO



ZOZOCOLCO RUMBO A PUEBLO MÁGICO


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Con la finalidad de difundir la cultura , costumbres y tradiciones se ha iniciado los procedimientos necesarios para que se realicen las gestiones para que Zozocolco sea nombrada pueblo mágico así lo dio a conocer el alcalde Loth Melchisedec Segura Juárez.



Dijo que tienen los elementos necesarios para poder ser pueblo mágico, por lo que se estará llevando acabo una serie de gestiones ante la secretaria de Turismo en el país.

Para el funcionario haber sostenido charlas con Heriberto Hermosillo el encargado del Programa de Pueblos Coloniales ha sido símbolo de trabajo y un esfuerzo con los proyectos arquitectónicos, y turísticos para poder acceder a presentarlos y a obtener recursos del gobierno federal y así que el desarrollo de Zozocolco crezca en el rubro turístico.


Ante esta situación destaco que nada es fácil, pero confía en el programa aunado que aun le falta requisitos para que se lleve acabo.


Manifestó “ en corto tiempo solicitaremos el apoyo y que el gobierno del estado nos brinde el apoyo para que Zozocolco sea Pueblo mágico puesto que queremos brindar a toda la ciudadanía todo lo que tenemos en cuestiones turísticas, si no en todo los rubros”.



Dijo que el municipio cuenta con tradición, Flockor, cultura y como ejemplo de esa tradición se cuenta con la elaboración de los Globos de Papel de China, la Feria Patronal, la Procesión de la Cera, las Danzas, la arquitectura colonial del pueblo, entre otras cosas.




Por lo cual se esta trabajando para mejorar el municipio y sobre todo los lugares turísticos, las pozas los arroyos, entre otros, Zozocolco, tiene muchos elementos que nos pueden llevar a ser un Pueblo Mágico”, por lo que esperamos que se aterrice el proyecto en el 2009.” Finalizo el entrevistado.

No hay comentarios: