miércoles, 19 de noviembre de 2008

COATZINTLA..- AUDIENCIA PUBLICA




SE LLEVO ACABO LA PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA. EN COATZINTLA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se realizó la primera "Audiencia Pública" en el Municipio de Coatzintla, por parte de la Procuraduría General de Justicia, Subprocuraduría Regional de la Zona Norte, Tuxpan- Poza Rica, el día de ayer en las instalaciones de la Casa de Cultura; acto que inauguró la Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca.

La Alcaldesa agradeció al Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, al igual que los funcionarios presentes por llevar a cabo esta audiencia pública que servirá para mejorar el servicio del Ministerio Público y a su vez constatar de los avances en cuanto a diligencias han realizado durante el tiempo a su cargo; las observaciones, dla Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca dijo son un parámetro que conducirá a guiar las actividades.

En su intervención, el Subprocurador Regional de Justicia , zona norte Poza Rica- Túxpan, Lic. Tomás Cristóbal Cruz dijo que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán y del Procurador de Justicia del estado de Veracruz, Lic. Salvador Mike Rivera, están celebrando elas audiencias públicas en todo el territorio Veracruzano y en lo que respecta a la zona norte ya se cumplió con los demás Municipios.

Las audiencias públicas tienen dos objetivos: a) Primero es la de detectar y prevenir posibles actos de corrupción y

b) En base al Programa Veracruzano, que implementó el Lic. Fidel Herrera Beltrán y consiste estar mas cercano a la gente, para escuchar sus demandas y sentir la cercanía del funcionario en sus lugares de origen, fue como se retomó salir a los Municipios y llevar a cabo las audiencias públicas.


El compromiso que se optó desde un inicio de mis funciones en esta zona es de dar una respuesta inmediata y clara a los ciudadanos que por necesidad vienen a solicitar nuestros servicios que en todo momento son gratuitos; instruí a cada uno de los Agentes Ministeriales que su actitud ante la población debe ser humilde, de buena atención y con dignidad, nunca despreciar a la gente ya que todos somos iguales ante la ley y con los mismos derechos, compromisos que nos ha reiterado continuamente el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.


Se dio un informe al Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, por parte de los responsables de las Agencias del Ministerios Público sobre sus actividades. El agente del Ministerio Público de Coatzintla, Lic. Berlín Ramírez Pérez informó que hasta el momento se tienen pendientes 45 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. investigaciones ministeriales correspondientes al año del 2008.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta Municipal Nayeli Del Valle Toca, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Luis Enrique Hernandez Castillo, el Síndico único Prof. Bellarmino Marin Polo, el Regidor primero C. Ramón Villegas Olivares, Regidor segundo C. Cándido Martinez Ramirez entre otras personalidades.

No hay comentarios: