martes, 11 de noviembre de 2008

POZA RICA.- SE LANZA UN LIBRO 12 PERSONAJES




LEONARDO ZALETA PRESENTARA EL LIBRO 12 PERSONAJES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez dará a conocer el libro “ 12 personajes y lo presentara el 29 de este mes en la explanada del palacio municipal.


Dijo que en el libro trata de biografias de 12 personalidades de esta ciudad, entre los cuales estan Francisco Lira Lara, primer presidente del Concejo Municipal de Poza Rica , Pánfilo López Pacheco Adolfo Rendón Rendón, Agustín Rubio, María Esperanza Morales, Juanita Cobos, Pepe Bache, Ovidio Hernández (ex cantante de Los Panchos), entre grandes personalidades.


Dijo que es una labor de rescate de la historia de los personajes que han participado en el crecimiento del municipio, como el caso de Ovidio, originario de éste lugar y que llegó a encumbrarse como primera voz del trío Los Panchos, además de compositor.

Por ultimo dijo que cada uno de los 12 personajes tiene su historia y hablo el cronista de Adolfo Rendón, que con su valor y heroísmo controlo el Pozo 6 y que cuando le ofrecieron un pago, solo pidió una escuela para los niños y es la Artículo 123 “Benito Juárez” ubicada en su colonia Petromex, asi como también una biblioteca que lleva su nombre construida recientemente.

No hay comentarios: