jueves, 13 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- TOMA PROTESTA



TOMA PROTESTA LA NUEVA DIRECTORA DE LA INSTANCIA DE LA MUJER

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca dio a conocer que el dia de hoy, se tomara protesta a la nueva directora de la instancia de la mujer la lic. Martha Edith Sosa Santes como nueva encargada de la Instancia de la mujer.

También se entregara apoyo del equipamiento a la instancia de la mujer municipal por parte de Marha Mendoza Parissi.

Además dijo la alcaldesa que se tiene programado una conferencia sobre la Violencia y discriminación de la mujer, evento programado a las 9:00 horas.y A las 12:00 horas, la Lic. Martha Mendoza Parissi realizará la entrega del equipamiento a la oficina de la Instancia Municipal de la Mujer, entre las que se encuentran la obtención del archivo, escritorio, silla, proyector, computadora.

Estos apoyos esta beneficiando a l rededor de 250 mujeres se hará la entrega a un promedio de 250 mujeres, de la Tarjeta de la Mujer Veracruzana; este programa tienen la finalidad de apoyar en el erario familiar donde a través de convenios que se han realizado con empresas comerciales tanto de Coatzintla, como el de Poza Rica para obtener un descuento en las compras de los artículos.

Estos descuentos, refirió la Presidenta Nayeli del Valle Toca que es en base al artículo vendido en cada establecimiento comercial. Esta tarjeta es permanente y el compromiso de los comercios con el Ayuntamiento es por medio de los convenios que se formuló.

La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca exhorta a las mujeres Coatzintecas que se acerquen a esta nueva Instancia Municipal de la Mujer para que conozcan los beneficios de esta tarjeta y a su vez puedan tramitarla para obtener grandes apoyos, además expresó que se seguirán realizando convenios con mas empresas de distintos giros comerciales con la finalidad de que se tengan mayores beneficios; para que este programa de apoyo funcione, las mujeres tendrán que interesarse en la obtención de su tarjeta de la Mujer Veracruzana, es muy fácil obtenerla, lo único que se debe de hacer es presentarse a las oficinas de la Instancia de la Mujer y presentar una copia de su credencial de elector y una fotografía tamaño infantil.

La Alcaldesa hizo mención que la Instancia Municipal de la Mujer se creó en esta Administración y que se planteó como objetivo fundamental sobre las oportunidades que ofrece la Instancia y en el Municipio, las mujeres sientan el apoyo e impulso hacia una participación de actividad empresarial bajo un concepto de equidad de género, además de brindar todo el apoyo jurídico en la prevención sobre la violencia hacia la mujer.

No hay comentarios: