domingo, 16 de noviembre de 2008

COLUMNA .- FUEGO CRUZADO

FUEGO CRUZADO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

EL FUNCIONARIO INMACULADO, JUAN CAMILO MOURIÑO


Después de la trágica muerte de Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación, quedo una estela de inseguridad en el país , pero ahora en diversos medios de comunicación la imagen de Mouriño han estado lucrando con su imagen y ha perdido la apariencia de funcionario inmaculado.

Mucho se han juzgado de lo que fue y lo que hizo, pero el ya murió esta rindiendo cuentas al creador por eso no solo debe ser honrado, debe parecerlo y mientras se demuestra culpa o no de lo que la gente le ha imputado sobre cuestiones ilicitas , pero eso saldra ala luz si fue o no , en algunos años.

Mouriño era coordinador general de Asesoría y Enlace Institucional en la Secretaría de Energía cuando, el 29 de diciembre de 2003, firmó un contrato de transporte de derivados del petróleo con duración hasta el 31 de diciembre de 2004. El 20 de diciembre de 2002 era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados cuando firmó su primer negocio con PEMEX, y finalmente fue secretario de Gobernación del país.

Además se hablo de un posible tráfico de influencias, por lo que existe un evidente conflicto de intereses.

Tododavia hace algunos días el senador del PRD Ricardo Monreal habia exigido al gobierno de Felipe Calderón dejar de politizar y lucrar con la muerte de Juan Camilo, refiriéndose que había sido exceso de defensa post morten ya que saco a relucir todo lo bueno que realizo mientras vivía esto durante el funeral el de Estado en el Campo Marte, y al insistir en que fue víctima de calumnias durante su gestión.



Las críticas de la oposición en torno al tráfico de influencias surgieron cuando el funcionario aún vivía y estaba sujeto al escrutinio público; pero tampoco deben de hacerlo pasar por victima, auque debe aparecer mientras tanto como funcionario inmaculado.



En mi opinión considero que el caso de Mouriño seguirá el mismo camino que otros accidentes aéreos y crímenes de políticos nunca aclarados, como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el avionazo en que perdió la vida hace casi cuatro décadas el priísta Carlos Madrazo o el más reciente percance, durante el sexenio Foxista, en que falleció el secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, entre otros casos.

Transcurrieron ya tres años de que cayó el helicóptero en que viajaba el funcionario, junto con otros ocho servidores públicos, entre ellos un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “y el dictamen que se ha sostenido es que se debió a un error humano”.



En el caso de Ramón Martín Huerta se atribuyó al piloto el haberse adentrado en un banco de niebla con escasa visibilidad, tratando de no demorar una gira oficial del entonces titular de Seguridad Pública. Hasta la fecha, sin embargo, “persisten dudas sobre las causas de que el helicóptero se estrellara y algunos sostienen que fue un atentado”.

Pero el caso de Mouriño sigue en el aire no se sabe que fue lo que realmente sucedió, por lo mientras ya tenemos un nuevo secretario de gobernación Fernando Gomez Mont que tendra mucho por hacer y seguir con el trabajo que venia realizando Mouriño y se perfila con un nuevo quehacer en Gobernación y consolidándose políticamente en todas las áreas de la seguridad del estado con una garantía de solvencia jurídica política que vendrá a ser el sello de Gómez Mont., y será un factor de equilibrio entre las distintas fuerzas políticas ante la figura presidencial.

No hay comentarios: