domingo, 30 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- EMPLEADOS MUNICIPALES



LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE COATZINTLA RECIBIRAN ATENCIÓN MEDICA POR PARTE DEL IMSS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



COATZINTLA.- Después que el sindicato de Mártires del Rió Blanco le exigieran a la alcaldesa Nayeli del Valle Toca mejorar el servicio Medico para los empleados municipales de Coatzintla , en respuesta a la petición realizada, la alcaldesa Nayeli del Valle Toca dijo que giro un oficio hace algunos días a los dirigentes: Lizeth Castañeda Luqueño, secretaria General y al secretario de Trabajo y Conflictos, C. Eduardo Ortiz Cárdenas, del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores “ Mártires del Rió Blanco”.


La alcaldesa manifestó que en la asignación del servicio medico , se les hizo de su conocimiento a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento que desde la administración anterior se iniciaron los tramites para la incorporación de los trabajadores ante el (IMSS).

Cabe señalar que anteriormente los trabajadores estaban incorporados en la clínica San José y hace 2 meses falleció la madre de un trabajador sindicalizado del gobierno municipal tras negarle el servicio medico el personal de la cínica San José, `por un adeudo que quedo pendiente entre el gobierno de la administración pasada y la clínica.

Por lo que la alcaldesa destaco que los trámites siguen avanzando y que solo es cuestión de que el IMSS asigne el numero de registro patronal del Gobierno municipal para que se de la incorporación, mientras tanto los empleados sindicalizados recibirán la atención medica de urgencia , hospitalización y de especialidades , en la Unidad de Especialidades Medicas que tiene a su cargo Dr. Juan Manuel Alonso Rivera y el Médico General Dr. Luís Adolfo Plandiura, el cual ha sido contratado por Ayuntamiento para brindar la atención médica que requieran, en el consultorio ubicado en el edificio del DIF Municipal.

Por ultimo la alcaldesa aclaro “ el personal sindicalizado nunca se ha quedado sin el servicio médico desde el inicio de mi gobierno, las atenciones han sido cubiertas todo el año.



En lo referente a la entrega del nuevo implemento correspondiente al segundo semestre de este año, ya se hizo la adquisición y estamos en espera de que el proveedor cumpla con al entrega de la misma, una vez que se tengan los implementos en nuestro poder, de inmediato se hará la entrega del recurso.” Finalizo la entrevistada.

No hay comentarios: