martes, 11 de noviembre de 2008

POZA RICA.-INICIAN OPERATIVOS




INICIAN OPERATIVOS DE SALUD ANTE LA TEMPORADA INVERNAL QUE SE AVECINA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Amando Meza Ángeles dio a conocer que para la temporada invernal existe la posibilidad del incremento en las infecciones respiratorias agudas, sobre todo en los niños menores de cinco años y en adultos de 60 años, y para minimizar los riegos, personal de la jurisdicción ha iniciado operativos de salud en los 21 municipios que abarca esta dependencia para atender a un aproximado de cuatrocientos mil pacientes.

Señalo que ya se inicio un recorrido para realizar la campaña de salud y aplicar las vacunas de neumococo e influenza en coordinación con los ochenta y ocho centros de salud en los veintiún municipios.

Por otro lado dijo que los habitantes del municipio de Huayacocotla son los mas propensos de contraer enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, Pero también los de la sierra del Totonacapán .

Recomendó que los menores y adultos de la tercera edad por ser lo que representan mayor riesgo de complicaciones, deben de acudir a vacunarse y abrigarse bien.

Por ultimo hablo del a dengue explicó que este padecimiento disminuyó durante el año, aunque no especificó el porcentaje pero expresó que con los trabajos coordinados con las instituciones educativas, autoridades municipales y familias a través de la descacharrización se redujo al contagio, y desmintió que el mosquito del dengue se haya convertido en un insecto resistente a la fumigación.

No hay comentarios: