domingo, 30 de noviembre de 2008

POZA RICA .- CONFLICTOS


POSIBLE CONFLICTO ENTRE LIDERES Y COMERCIANTES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Ante la temporada Navideña que se avecina en donde los comerciantes son los mas beneficiados por las ventas de productos de temporada.

Así mismo lideres comerciantes se quejaron ya que solo el gobierno municipal otorgo 102 espacios en la calle Heroico Colegio Militar de esta ciudad, que se abría destinado para la temporada navideña aunado que solo ocuparían espacios vendedores en el giro de Ropa y no perecerederos.

Berenice Rivera de Jesús líder de comerciantes dijo que existe la posibilidad de que haya conflictos por la repartición que se realizo para la venta de temporada en la calle Heroico Colegio Militar en Poza Rica.

Destaco que la regidora de Industria y Comercio , Rosa Hilda Llamas Gonzáles les notifico que ella no propuso a los comerciantes de perecederos, sine embargo expreso que están en la incertidumbre además tienen miedo que les cumplan las amenazas , hechas por las autoridades correspondientes de ser levantados por la fuerza publica.

Los comerciantes destacaron que son alrededor de 12 líderes los que hasta el momento están inconformes ya que no serán beneficiados por la temporada navideña, pero aseguraron que los lideres de comerciantes semifijos son los respaldados por el personal de la regiduría de industria y comercio, tales dirigentes son: Miguel Leyton Burgos, Martha Chino y Olga Alfaro, quienes tienen la mayor preferencia.


Berenice Rivera de Jesús indico que espera dialogar con las autoridades el próximo lunes con la finalidad de evitar problemas.


Por otro lado La regidora de comercio Rosa Hilda LLamas, dio a conocer que serán varios los comerciantes que no serán beneficiados con la repartición de un espacio en la calle Heroico Colegio Militar de la zona centro ya que no habra cabida para todos.


Por ultimo dijo que no abra favoritismos ya que el alcalde Pablo Anaya propuso que los vendedores se instalen en el Parador Urbano lugar que no es conveniente ya que se encuentra en condiciones inadecuadas para la comercialización de los productos.

No hay comentarios: