jueves, 13 de noviembre de 2008

POZA RICA.- EROSION

LA ESCACES DEL AGUA Y LA EROSION PRINCIPALES PROBLEMAS A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS CAMPESINOS.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La vocal nacional de la comisión del agua Grisell Cabrera Rojas dio a conocer que se eligieron a los nuevos representantes del sector agrícola de los estados de hidalgo, Puebla, Veracruz., se hizo ante la presentación de lo que es el consejo de cuencas de los ríos panucos, Cazones y Jamapa.

Dijo la funcionaria que se escasea la red hidráulica y Climatologica de los monitores de la calidad de agua y cultura sobre la conservación de mantenimiento y reutilización del agua y el cuidado de la misma.

Destaco que es importante que los campesinos se integren en sus grupos y que elijan a sus representantes mediante una asamblea posterior en las 4 subregiones, para que estén permanentemente en el congreso de las cuencas.

Señalo que la escasez del agua es parte de la problemática a quellos tienen aunado a los títulos de concesión y los apoyos que requieren en hacer uso eficiente de la agua y evitar los conflictos que tienen precisamente por el agua y evitar problemáticas que se deben ventilar en el consejo de cuencas.

También dijo que la erosión hídrica del suelo en la parte alta de las cuencas, es ocasionada por deforestación.

Por ultimo agrego que los campesinos pertenecen ala subdirección de los estados de hidalgo Puebla y Veracruz, pertenecientes a los 31 municipios que corresponden a la misma cuyos campesinos se les proporciona la asesoria adecuada además se les orienta para que organice como una opción para bajar recursos federales y estatales.

No hay comentarios: