martes, 18 de noviembre de 2008

POZA RICA.- FRENTE FRIO NUMERO 10




EL PROXIMO SABADO ENTRA EL FRENTE FRIO NUMERO 10

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Marcelo Rodríguez Ceron Director de protección civil del ayuntamiento municipal dio a conocer que comenzara en breve la temporada invernal, ante el frente frió que ha golpeado a la región por lo que están apoyando a los indigentes para que no padezcan hambre ni frió.

El funcionario dijo que el apoyo consiste en llevarlos al albergue que el alcalde Pablo Anaya Rivera ordeno que se abriera para la gente que vive en la calle y en donde se les brinda alimentos y cobijas con la finalidad de que pasen la noche, porque es cuando resultan mas afectados por el frió.

Indico que recientemente tras el frente frió que se suscito llevaron al albergue varios indigentes y se les entregaron cobijas y se les dio alimentos



Por otro lado indico que se esperan 5 frentes fríos en el trascursos desde a hora hasta diciembre sin embargo esta en la espera de que lo dictamine el meteorológico.

Señalo que será a partir del próximo sábado entra el frente frió numero 10, el cual dijo no será tan fuerte pero se maneja como bajas temperaturas.

Manifestó “ el sábado se prevén lloviznas por la mañana y el domingo por la tarde chubascos como parte del frente frió , la información nos llega de 10 días a la fecha para estar prevenidos antes, y no nos agarre las prisas”.

Por otro lado añadió que es el comité de protección civil es el que los esta apoyando en cuanto a notificarles cuantas personas indigentes viven en las calles de sus colonias.

Expreso el funcionario que los indigentes son renuentes con el personal de protección civil ya que no confían en gente extraña, porque consideran que no se les apoyara, sin embargo refirió el entrevistado que actualmente algunos comienzan a tomarles confianza ya que se dan cuenta que si les ayudan.


Por ultimo dijo que esto es parte del trabajo que se realiza protección civil sin embargo refirió que para el mes de diciembre dará a conocer el programa invernal en donde el día de ayer el regidor Andrés Méndez viajo con destino a Jalapa para traer los programas de emergencia que se vienen en temporada de frió.

No hay comentarios: