miércoles, 19 de noviembre de 2008

POZA RICA.- EXPOCICION





SE LLEVO ACABO UNA EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA COMO PARTE DEL 57 ANIVERSARIO DE POZA RICA.

POR MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Como parte del festejo del 57 aniversario de Poza Rica como municipio libre se realizo una exposición fotográfica que marca la historia del municipio y de cómo se fue desarrollando a lo largo de estos años que la han posicionado como al ciudad mas importante de la zona norte en donde estuvo a cargo el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta relatar fragmentos de la vida Pozarricense.

Después del evento oficial, se llevo a cabo el recorrido en donde el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta dio una explicación a los presentes del significado de cada una de las fotografías que se mostraron en el balcón de la presidencia municipal.

La exposición cuenta con más de 30 fotografías y fue inaugurada por alcalde Pablo Anaya Rivera en compañía del cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez y el licenciado Ignacio Alvarado Castillo, quien asistió en representación de la rectora del Instituto de estudios superiores de Poza Rica Érica Del Carmen Cruz, dicha exhibición, muestra imágenes antiguas de ésta ciudad, además de un retrato comparativo del Poza Rica en 1938 y Poza Rica en el 2008.




El cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez realizó una reseña de dichas fotografías en las que relataba su historia.

Al término del recorrido de la exposición, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera y el cronista Leonardo Zaleta, realizaron el corte del pastel de aniversario de ésta ciudad.

Se contó con la participación de la Orquesta infantil juvenil y Poza Rica con el solista Omar Lazcano Mercado quien interpretó "Gotas de Lluvia", "Yesterday" y "Sentimiento". Que amenizo el evento.

Después se procedió a la presentación del libro "Cantos a Poza Rica" de Leonardo Zaleta en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, en el marco del programa "Poza Rica lugar de encuentro, 57 años de diversidad cultural" .

No hay comentarios: