viernes, 7 de noviembre de 2008

POZA RICA.- PROGRAMA SECTORIAL





SE CONCLUYE EL SEXTO CICLO REGIONAL DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA SECTORIAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo la reunión regional de Seguimiento del Programa Sectorial que fue encabezada por el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez por lo cual lanzo una convocatoria al magisterio veracruzano a sumarse y sacar adelante los grandes compromisos y retos que en materia educativa se ha planteado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, al concluir el Sexto Ciclo de Reuniones Regionales de Seguimiento del Programa Sectorial, las cuales se desarrollaron también en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán y Veracruz con la asistencia de miles de docentes, directores, supervisores, jefes de sector y padres de familia.

Asi mismo fue acompañado por el alcalde de la ciudad, Pablo Anaya Rivera, el secretario Arredondo se refirió a esos compromisos y retos, en la cual se lleva un avance, ya que diversos programas y acciones educativos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional en la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Arredondo Álvarez indico que con aspectos y buen enfoque como los que se han presentado durante estos 4 días de reuniones en las zonas Sur, Centro y ahora Norte de la entidad, y se puede abatir el rezago educativo.

Manifestó, que es momento de que se muestre una sociedad que cree en sí misma, una sociedad que trabaja de manera colaborativa, todos con la camiseta puesta por la educación, para que se puedan dar resultados grandes.

Señalo el titular de la educación de los veracruzanos que la convocatoria que ha expresado durante su gira de trabajo, referente a continuar con este esfuerzo colectivo, bajo la mística de trabajo conjunto y coordinado para darle a Veracruz los resultados que está esperando.

Por su parte, el alcalde Pablo Anaya Rivera agradeció al secretario Víctor Arredondo su visita con toda la estructura del sector educativo y significó los grandes apoyos académicos que ha dado el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán a esta zona Norte, como el Vehículo Vasconcelos y computadoras a estudiantes y profesores, así como la puesta en funcionamiento de diversas acciones y programas que han dejado un gran aporte al sector educativo.

En esta reunión los funcionarios, directivos y colaboradores de la Secretaría de Educación presentaron de manera regionalizada los avances y metas alcanzadas a la fecha, así como los diversos programas y estrategias innovadoras para enfrentar los retos que significa la educación en Veracruz, el estado de la República con mayor dispersión geográfica.



La titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Laura Martínez Márquez, participó en la jornada con el tema Rezago Educativo y Mejora de la Calidad; de igual forma, los subsecretarios de Educación Básica y de Media Superior y Superior, Xóchitl Osorio Martínez y Rafael Ortiz Castañeda, respectivamente, participaron con el tema “Estrategias académicas de soporte para la mejora del rendimiento académico con apoyo de los programas detonadores”.

Asimismo, Enrique Calderón Alzati, Mario Fernández de la Garza, Luís Galarza Pérez y Gustavo Balderas Rosas, coordinadores de los programas detonadores Galileo, Vasconcelos, Consorcio Clavijero y Canal Educativo, informaron de su participación como apoyos educativos en operación, desde una visión integral.

El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Capetillo Hernández, mostró la estrategia de alfabetización (IVEA/CONAFE/UV). Correspondió al subdirector de Informática, Gustavo Balderas Rosas abundar sobre la Simplificación Administrativa: avances en el Módulo de Plantilleo.

Por su parte la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Diana Santiago Huesca, presentó el Plan de Trabajo Regional que esa asociación a su cargo desarrollará, haciendo énfasis en el apoyo al desempeño escolar. Finalmente, el asesor de la Secretaría de Educación, Ricardo Mercado del Collado, habló sobre las estrategias académicas de soporte para la mejora del rendimiento académico (PISA y ENLACE).

Por otro lado en el marco de la Cuarta Reunión Regional de Seguimiento del Programa Sectorial, el Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez acompañado por la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Diana Santiago Huesca, tomó protesta a, José Hernández Hernández, Guillermo García Santes, Enrique Cruz García y a Manuel Monroy Azuara, respectivamente, como representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Poza Rica, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Tuxpan y Tantoyuca y Alejandra Cortés Moreno

No hay comentarios: