lunes, 17 de noviembre de 2008

COATZINTLA.-LUNES CIVICO




SE REALIZO EL ACTO CIVICO Y SE ECENIFICO PASAJES DEL LA CONMEMORACION DE LA REVOLUCION MEXICANA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo el acto cívico con las autoridades Municipales de Coatzintla precedida por la alcaldesa Nayeli del Valle Toca.

Asi mismo los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la Comunidad de Palma Sola, ante docentes y padres de familia se escenificó algunos pasajes representativos de la Revolución Mexicana a conmemorar éste 20 de Noviembre, los XCVIII años de inicio de este movimiento.

El acto cívico fue dirigido por la alumna Miriam Jiménez Amador, de 6º grado de la Escuela Primaria Benito Juárez; se rindió los honores a la bandera nacional, con la participación de la escolta de la misma Institución; se entonó el Himno Nacional y el Himno a Veracruz, dirigido por Juan Carlos Gómez García de 6º grado; asimismo de recordaron las efemérides de la semana mas importantes de la historia de nuestra patria, por los alumnos de 4º grado.

Se recordó a la Revolución Mexicana como proceso social e histórico, que cubre un amplio lapso, pero se ha dado en llamarse así, solo al periodo de la lucha armada, que se desarrollo principalmente el 20 de noviembre de 1910, fecha del levantamiento armado, convocado por Don Francisco I. Madero, hasta el 5 de febrero de 1917, cuando se promulgó la Constitución Política del país.

No hay comentarios: