lunes, 24 de noviembre de 2008

POZA RICA.- EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN LA MUJER



FINALIZAN LAS PLATICAS EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En el marco de la no violencia internacional en contra de la mujer, se llevaron acabo charlas para las mujeres , la cual fue encabezada por Consuelo Valdez de Anaya presidenta del Dif Municipal.


Dijo en su mensaje “somos excepcionales, porque somos las únicas capaces de dar vida,
somos las que educamos y formamos a los seres del mañana, por lo tanto
somos importantes, desde el momento que yo me quiero, que me amo, que
me respeto y hago que me respeten, es lo que yo voy a poder manifestarle a mis hijos y a mi familia" enunció la presidenta del DIF municipal Consuelo Valdez de Anaya.


Este día dedicado a la no violencia fue aprobado la Organización de
las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y que se celebra anualmente el día 25 de noviembre, la cuál establece que "Todo acto de violencia basa en el género, que tiene como resultado posible o real, un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea en la vía pública o privada.



Éstas actividades dieron inicio con un ciclo de conferencias impartidas por el equipo de la agencia especializada en el cual se encuentran la doctora María Bárbara Márquez Román; la psicóloga Irene Pérez Hernández; la trabajadora social Mirna Patiño Hernández; y el coordinador de la procuraduría de la defensa del menor Luis Alberto Caballero Sosa.



La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena
licenciada Verónica Santiago Martínez, abrió éstas pláticas con la
lectura de la reseña de lo que es el día internacional de la no violencia.


Durante éste ciclo de conferencias, la licenciada Consuelo Valdez de Anaya, invitó a los presentes a acudir al resto de las actividades con motivo del día internacional de la mujer, entre las que se dio la proyección de la película "Búsqueda implacable" en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.


Las actividades se concluyeron con la proyección del filme "Nunca más" en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa y con la obra de con la obra de teatro "Porque lo digo yo" en la explana del palacio municipal.

No hay comentarios: