jueves, 13 de noviembre de 2008

POZA RICA.- FORO TURISMO

SE INAGURO EL PRIMER FORO DE TURISMO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se inauguro el primer foro de turismo donde a nombre del alcalde Pablo Anaya Rivera, el secretario de desarrollo sustentable municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba inauguro el primer foro de turismo que se estará llevando los días 13 y 14 de noviembre en el salón de eventos Robert Palace.

Así mismo Alarcón Trueba destaco que la construcción de una identidad propia turística en la ciudad es una oportunidad de dar a conocer al mundo la región.

Por otra parte la presidenta de hoteles y moteles en la zona norte Yazmin Esmeralda Ayud Ramírez dijo durante su mensaje que la asociación ha asumido el reto de lanzarse a la aventura para dinimizar las condiciones de turismo en la región huasteca-totonaca, y en particular al sector hotelero.

El jefe de proyectos de ciudades coloniales de la secretaría de turismo a nivel federal licenciado Gil Hernández Santoyo, explicó que los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, han decidido emprender acciones en una estrecha coordinación, y que en éste sentido, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, ha publicado un catálogo de programas federales para los municipios con el objeto de que se enteren qué hace la secretaría de turismo federal.

Estuvieron en esta ceremonia el presidente municipal Pablo Anaya Rivera y el director de comunicación social del estado Alfredo Gándara Andrade, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.



También asistieron el presidente del Consejo Consultivo de la ciudad Ingeniero Justo Matías Sámano; el director general de cinematografía de la secretaría de turismo y cultura del estado de Veracruz Próspero Rebolledo Ramírez, representando al secretario de turismo y cultura de la entidad Lic. Iván Hillman Chapoy; el delegado de turismo y cultura de la zona norte del estado de Veracruz Doctor Luis Fernando Beltrán Atienza; el presidente de la comisión de licitantes y convenciones de la asociación mexicana de hoteles y moteles Licenciado Armando de la Garza entre otras personalidades

No hay comentarios: