miércoles, 12 de noviembre de 2008

COATZINTLA- NO VIOLENCIA

SE LLEVARA ACABO LA FERIA DE LA NO VIOLENCIA EN COATZINTLA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- Con el lema “Derechos humanos para las mujeres, Derechos humanos para todos”, se llevará a cabo el día 18 de noviembre la Feria por la no violencia.

Dichas actividades que empezarán a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 horas en las Instalaciones del DIF Municipal de Coatzintla; así lo informó la Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca al término de la reunión que sostuvo con la Directora del DIF Municipal, Martha Torres Ramírez, el Director del Centro de Salud Urbano Coatzintla, Dr. Victor Manuel Morales Del Ojo y con representantes del IMSS. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Dijo la Alcaldesa que el objetivo de la reunión es ultimar los preparativos del día de la Feria por la no violencia, se realizarán diversas actividades en pro de la mujer; como el estudio del papanicolao, donde personal del IMSS apoyará para la toma de muestra y se harán exámenes para detectar cáncer de mama por lo que se les solicita a las personas que lleven su cartilla de salud o carnet, tambien se tendra la aplicación del fluor y se les explicará la técnica del cepillado.

También se hará una representación teatral por los alumnos de la Universidad del Golfo de México sobre el tema de la no violencia y se proyectará una película con el título de “Juanito cazador de larvas”; se montarán unos stands de mujeres emprendedoras y por último habrá un taller donde se les informe sobre la violencia hacia las mujeres.

Del 24 al 28 de Noviembre en Coatzintla festejará la semana de la no violencia hacia las mujeres, en donde se visitará a alumnos de las diversas Instituciones Educativas para hacer conciencia de que ninguna violencia es admisible y mucho menos la de la mujer.

No hay comentarios: