domingo, 30 de noviembre de 2008

POZA RICA.- COMERCIANTES EN EL GIRO DE ARTICULOS NADEÑOS




COMERCIANTES EN EL GIRO DE ARTICULOS NAVIDEÑOS LOCALES DESPLAZADOS POR LOS FORÁNEOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Comenzó la temporada navideña y con ello los comerciantes locales se sienten desplazados por los foráneos ya que consideran que existe una competencia desleal ante las facilidades que tienen los vendedores que llegan del estado de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y de la sierra del Totonacapan, y que obtienen los permisos de las autoridades municipales.

Así mismo la señora Carmen Vigueras Comerciante del Mercado Manuel Ávila Camacho dijo que la competencia `podría llevar a ala quiebra a los mercaderes de Poza Rica.

Por otro lado el señor Javier Lara comerciante ambulante destaco que la gente comienza a optar por comprar sus artículos navideños en centros comerciales lo que hace que los comercios cierren ya que dijo que no puede competir con los centros comerciales y las promociones de fin de año.

Otros comerciantes esperan el repunte de ventas para esta temporada, siendo ésta la última del año por lo que muchos al adquirir los productos de novedad, se ven en la necesidad de pedir créditos a instituciones bancarias para contar con el recurso y mantener surtido el negocio, que en ocasiones los deja endeudados y sin recuperar la inversión.

No hay comentarios: