domingo, 16 de noviembre de 2008

POZA RICA .- COLONIA PETRO

LA COLONIA MANUEL AVILA CAMACHO Y LA COLONIA PETROMEX SIGUEN CONMEMORANDO SUS FUNDACIONES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la revolución Mexicana y los 57 años de Poza Rica como municipio libre el director de recreación del ayuntamiento dio a conocer que también la colonia Petromex tuvo sus actividades conmemorando su fundación hace 75 años así como también la colonia Manuel Avila Camacho.

Destaco que desde que se comenzó el festejo apartir del 15 al 23 que finalizaran las festividades se cuenta con un gran repertorio musical , que va desde teatro, Balets, variados números artísticos.

Para el dia 23 anuncio que se realizara la pelea de gallos en donde tendra lugar va estara ubicado en el campo de la colonia petromex, ya que anteriormente se había cambiado a Coatzintla.

Destaco que habrá un baile el día 20 con la banda que manda ya que lo que se pretende dijo el entrevistado es que los colonos y el pueblo en general tenga un buen momento de esparcimiento.

Añadió “ traer a la agrupación fue gracias a la gestión del director de comunicación social en el estado Alfredo Gandara Andrade y esperamos que la agrupación asista”

Tambien el día 20 habrá un desfile el cual se iniciara a las 15 horas, y se partirá de la escuela Benito Juárez , participara la banda de guerra, las cuadrillas del palo encebado , eso hasta las 16 horas.



“Posteriormente vine el concurso del palo encebado , para después se tiene contemplado que se presente en el teatro del pueblo el balet kimbamba internacional para después el baile, las actividades serian hasta el 23 que es la clausura y las pelas de gallo del 19 al 23 y también estarán participando los artistas de Poza Rica “menciono el entrevistado.

Por otro lado indico que el día 18 se realizara la actividad artístico musical con motivo de la fundación de la colonia Camacho será en el parque Cuathemoc, por lo que la organización estuvo a cargo de con los colonos , el patronato y el ayuntamiento.

Añadió que la colonia Camacho junto con la Petromex fueron las primeras colonias fundadas , es por eso que cada una de ellas esta organizando sus festejos.

El día 19 se llevara acabo un encuentro de danzoneros , invitando a los de Tuxpan , Papantla , de Coatzintla y danzoneros de aquí , creo que se hará un buen evento, el 19 apartir de las 6 de la tarde.

El día 21 tiene la puesta de placa de la ex plaza Garibladi que llevara por nombre plaza los panchos y Ovidio Hernández que actualmente se conoce como Garibaldi, ese día también se nombrara como ciudadano distinguido a Gaby Vargas integrante de los panchos así como también el homenaje a Ovidio Hernández que fue primera voz de los trío los panchos , además después de este evento se pretende que a las 8, se haga una fiesta con todos los mariachis y grupos de la plaza Garibaldi, con el motivo de santa cecilia patrona de los músicos que es el día 22 pero se realizara un día antes.

Por ultimo dijo “ lo están organizando la misma gente de la plaza, y el comité a coordinación con el ayuntamiento municipal, se invita a la población a que asistan y se diviertan”.

No hay comentarios: