miércoles, 19 de noviembre de 2008

POZA RICA.- ACUERDOS DE CABILDO



SE MODIFICA EL ARTICULO 17 DEL REGLAMENTO DE LIMPIA PUBLICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Al término de la sesión de cabildo el alcalde Pablo Anaya dio a conocer los puntos acordados, al respecto destaco que se hará el uso de la fuerza publica para aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía publica fuera de los horarios establecidos para la recolección de desechos.

Dijo que para ello se hicieron algunos ajustes como al reglamento de basura, para sancionar con todo el peso de la ley a quien lo sorprendan tirando basura.

Por otro lado explico que con esta aprobación se modifica el articulo 17 fracción segunda y estipula claramente sacar la basura en empaques cerrados, en el horario que se indica.

Dijo que esta modificación se hace necesaria debido a que mucha gente saca la basura y la deja con el vecino, en otro lugar que no es su domicilio, y provocan basureros donde sea, citando un ejemplo, a lado de la iglesia María Auxiliadora, frente de las huastecas, en el boulevard Ruiz Cortínez, a a un en un Pozo Petrolero, en la Laredo sobre el bulevar Petromex.



También dijo que se acordó autorizar un terreno y la construcción de un Servicio Médico Forense, a petición de la procuraduría de justicia del estado, que va a estar ubicado en el panteón municipal.

Por otro lado el alcalde indico que se establecerá la licenciatura en protección civil lo cual vendrá a beneficiar a los ciudadanos ya que se tendrán profesionales en protección civil no personas que hagan la función.

En otro orden de ideas dio a conocer que se disolvió la comisión Coordinadora de Fraccionamientos e Inmuebles, para que su función, la haga cada comisión, de acuerdo a lo estipulado en la ley, se había buscado que la COCOFRAIN, funcionara para agilizar los permisos en forma colegiada.

Se acordó establecer dentro del auditorio Hernández Ochoa, una sala de presidentes, donde van a estar colocadas las fotos de todos los ex-presidentes municipales de Poza Rica, porque es la historia de la ciudad independientemente de la actuación de cada uno.

Por ultimo dijo el 6 de diciembre habrá una verbena popular que se va a llevar a efecto a partir de las 6 de la tarde hasta el termino del Teletón, ya que se celebrara la llegada de un Crit ala ciudad importante para la ciudad, que va a resolver un problema social a los niños con capacidades diferentes finalizo el entrevistado.

No hay comentarios: