domingo, 30 de noviembre de 2008

POZA RICA.- DOS GRUPOS SE DISPUTAN UN TERRENO

DOS GRUPOS SE DISPUTAN UN TERRENO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los habitantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa están solicitando la intervención del gobierno estatal para destrabar el problema que esta provocando el grupo de invasores que encabeza Simón Lugo Pérez, que se ha apoderado de la calle San Salvador, misma que están lotificando y en donde por lo menos existen seis construcciones, una de ella a base de material firme.

Señalaron que el pasado 5 de Noviembre del año en curso se vieron afectados por un grupo de personas que invadieron la avenida San Salvador para notificarla.

Ese grupo de personas está dirigido por Simón Lugo Pérez, quien pregona en la colonia tener el respaldo de las autoridades municipales y estatales, cobrando mil y mil 500 pesos por cada lote entregado; desconociendo el convenio de compra-venta firmado el 25 de noviembre de 1976, por quien fuera propietario de la parcela 26, José Trinidad Mar y por Francisco López Lara, que en esos tiempos era el Director General de Patrimonio del Estado.

Los afectados por esta situación, representados por Filemón Casados Pérez, manifestaron que entregarán al Gobernador Fidel Herrera Beltrán un documento con todos los antecedentes del caso, para que mediante la intervención transparente de Patrimonio del Estado se respete la mencionada avenida.

Indicaron que del mencionado convenio resultó lotificable una superficie de 12-05-55 hectáreas; una superficie vial de 6-43-23 hectáreas que actualmente son las siguientes calles: San Diego, Santa Cecilia, San Agustín, San Francisco, San Lucas, San Isidro, San Antonio, avenida Santo Domingo, Avenida Parroquia y avenida San Salvador, la que mide 24 metros de ancho y que ahora Simón Lugo Pérez está reduciendo a 9 metros de ancho; por lo que están solicitando que se respete lo establecido en el plano original que se encuentra en el archivo general de Patrimonio del Estado.

Señalaron que hace 5 años otras personas intentaron invadir la avenida San Salvador, pero en esa ocasión Simón Lugo estuvo en contra de la lotificación, y ahora resulta que es la misma persona la que está promoviendo la invasión.

En esa ocasión los vecinos manifestaron su inconformidad ante el ayuntamiento que presidía Jorge Elías Rodríguez, quien acordó en sesión de cabildo del 27 de Agosto del 2003, que se respetaran las áreas verdes, calles y avenidas, de acuerdo al plano original de Patrimonio del Estado, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

por lo que se presentaron los afectados en la Delegación Regional de la Subsecretaría de Gobierno, para entrevistarse con Felipe Barrios, titular de esa dependencia, al que le solicitaron su intervención para frenar la invasión de esa avenida, en donde por cierto dijeron que se ha dado la presencia de personal de la oficina de catastro municipal, que participa en la medición de los predios.

No hay comentarios: