miércoles, 5 de noviembre de 2008

POZA RICA .- MUERE UN BEBE TRAS UN INCENDIO

SE QUEMA UNA HUMILDE VIVIENDA , FALLECE UN BEBE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Fallece el niño Jair Vargas Malpica tras incendiarse su humilde vivienda de madera y cartón en la colonia Ampliación Morelos, el infortunado bebe de un año y medio se encontraba con sus tres hermanos mas que lograron salir de la vivienda, mientras que fue devorado por las llamas.

Los padres del menor no se encontraban en el lugar ya que por la tarde se dedican a vender elotes y esquites, Mientras que él buscaba refugió, no logró salir de las llamaradas, se arrinconó en una esquina y fue en ese sitio donde se calcinó en la totalidad el cuerpo.

. Los testigos declararon que sólo escuchaban el grito del niño Jair Vargas, que pedía auxilio, y cuando los vecinos se organizaron para apagar las llamas y socorrer al pequeño, de pronto esos llantos cesaron indicándoles que ya había muerto.



Los hechos ocurrieron en la calle Raúl Gibb, de la Quebradora Ampliación Morelos. Se desconocen las causas que originaron el fuego, pero las versiones giran en torno a los tres niños de la casa, jugaban a encender cohetes, el cual según los vecinos cayó en el cilindro de gas ocasionando una fuerte explosión.

En el lugar, los gritos se dejaron escuchar, el llanto de los más pequeños también era identificable, mientras que los murmullos de que un bebé no logró salir de la casa, tal y como lo hicieron sus tres hermanos mayores.

Al lugar de los hechos, llegó el cuerpo de bomberos, policía intermunicipal y personal de Protección Civil a cargo del director Marcelo Rodríguez Cerón, quienes en una intensa lucha por sofocar el fuego, pues la amenaza se extendía hacía dos camionetas estacionadas a un costado de la vivienda.

La búsqueda del cuerpo del niño por parte de la Policía Intermunicipal y Protección Civil avanzaba, y fue descubierto bajo láminas, colchones y troncos reducidos a cenizas.

Director de Protección Civil, dio a conocer que recibieron una llamada del 066, reportándoles de un incendio a las 19:36 horas; a la mamá de los niños se le trasladó a una clínica particular por que entró en crisis nerviosa.

Los padres, Adelina Malpica y Juan Vargas, quienes en el momento del incidente, no estaban en casa, pues se dedican al comercio de esquites y elotes hervidos, pero al enterarse la mamá del infante, entró en crisis nerviosa.

No hay comentarios: