jueves, 6 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- CAMBIOS EN LA DIRECCION DE LA INSTANCIA DE LA MUJER



SE ENTREGARAN APOYOS ECONOMICOS A LA INSTANCIA DE LA MUJER MUNICIPAL.

* HABRA CAMBIOS EN LA DIRECCION DE LA INSTANCIA DE LA MUJER



POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.-La alcaldesa Nayeli del Valle Toca dio a conocer que el 14 de noviembre visitara el municipio la directora Estatal de la instancia de la mujer Martha Mendoza Paráss i para entregar apoyos económicos a la instancia de la mujer municipal y de la toma de protesta de Martha Edith Sosa Santes quien estará a cargo de la dirección.


Además dijo, para esta fecha se tiene programado un curso taller, que va dirigido principalmente a mujeres emprendedoras que tengan la visión de proyectos productivos y sean aplicables a expandir los negocios en nuestro Municipio; para esto se esta invitando a todos los artesanos que participen en proyectos productivos y a todas las mujeres que cuentan con un negocio y requieran de un apoyo; éste curso se llevará a cabo de 9:00 am. A 11:00 am.

La alcaldesa señalo que será a las 12:00 horas, la Lic. Martha Mendoza Parissi realizará la entrega del recurso económico que se destinará para la compra de equipamiento a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer;,

El recurso que se destinará para el equipamiento de mobiliario básico de oficina, entre las que se encuentran la obtención del archivo, escritorio, silla, proyector, computadora y para impartir un curso taller de sensibilización de equidad de género al Personal que labora en el Ayuntamiento y ciudadanía en general.

Tambien se hará la entrega a un promedio de 250 mujeres, de la Tarjeta de la Mujer Veracruzana, este programa tienen la finalidad de apoyar en el erario familiar donde a través de convenios que se han realizado con empresas comerciales tanto del Municipio de Coatzintla, como el de Poza Rica para obtener un descuento en las compras de los artículos.

Estos descuentos, refirió la Presidenta Nayeli del Valle Toca que es en base al artículo vendido en cada establecimiento comercial. Esta tarjeta es permanente y el compromiso de los comercios con el H. Ayuntamiento es por medio del tiempo de los convenios que se formuló.

La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca exhorto a las mujeres Coatzintecas que se acerquen a esta nueva Instancia Municipal de la Mujer para que conozcan los beneficios de esta tarjeta y a su vez puedan tramitarla y el día 14 de Noviembre se les haga la entrega de la misma y puedan obtener grandes apoyos, además expresó que se seguirán realizando convenios con mas empresas de distintos giros comerciales con la finalidad de que se tengan mayores beneficios; para que este programa de apoyo funcione, las mujeres tendrán que interesarse en expedir su tarjeta de la Mujer Veracruzana, es muy fácil obtenerla, lo único que se debe de hacer es presentarse a las oficinas de la Instancia de la Mujer y presentar una copia de su credencial de elector y una fotografía tamaño infantil.

La Alcaldesa hizo mención que la Instancia Municipal de la Mujer se creó en esta Administración y que se planteó como objetivo fundamental sobre las grandes oportunidades que ofrece la Instancia y que en nuestro Municipio, las mujeres sientan el apoyo e impulso hacia una participación de actividad empresarial bajo un concepto de equidad de género; además de brindar todo el apoyo jurídico en la prevención sobre la violencia hacia la mujer.

No hay comentarios: