miércoles, 5 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- SE RECOLECTAN BOTELLAS DE PLASTICO PARA EL RECICLADO



SE RECOLECTAN BOTELLAS DE PLASTICO PARA RECICLAR

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Para sensibilizar a los niños desde Pre -escolar y Primaria inicio, a la par de la actividad de recolección de las botellas de plástico para reciclar, una jornada de conferencias sobre el tema en cuyo contenido se explica los daños al medio ambiente y a la salud y particularmente como contribuimos al llevar a acabo acciones para mejorar nuestra calidad de vida.



La regidora 3ª. Lic. Melina López Muñoz, quien a cargo de la comisión de Salud y Asistencia publica ha echado a andar este proyecto, explica que se reforzará la idea que poco a poco cobra sentido entre la comunidad, al respecto añadió que en la experiencia los padres de familia se han sumado convencidos de lo que representa.

Específicamente la servidora comentó el Caso del Jardín de Niños “Caso Lombardo” donde al sostener reunión con la padres de familia explicándoles que existe un beneficio adicional producto de la venta de las botellas de plástico vacías, ellos manifestaron que ven con agrado que los pequeños se acomidan a levantar botellas que se encuentran tiradas en la calle.

En el video que se presenta, se les explica el porque de cuidar nuestro medio ambiente, que efectos positivos tiene a la salud, se hace un ronda de participación para que hagan propuestas y al final que sepan que pasa con el plástico que estamos acumulando el cual dijo la regidora Melina, ya suma grandes volúmenes.

Cabe destacar que esta presentación fue proporcionada por el Director de la CAEV, Ing. Gerardo Diez Benavente, a quien se le solicito y al tener conocimiento de la actividad que concentra este proyecto se manifestó como siempre a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento.

Por otra es importante comunicar que a este trabajo de promoción a la salud y prevención, se invita a participar a escuelas, negocios y particulares, a quienes estén interesados pueden acudir directamente al ayuntamiento

No hay comentarios: