miércoles, 5 de noviembre de 2008

POZA RICA .- SESION DE CABILDO

EN AUSTERIDAD EL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se realizo la sesión de cabildo encabezada por el alcalde Pablo Anaya Rivera y destaco que Se presento un convenio con la secretaría de salud para que el gobierno municipal pueda establecer acciones de vigilancia, supervisión y acreditación del desarrollo sanitario, de algunos establecimientos de acuerdo a la ley general de salud, está ya en proceso de revisión para su aprobación, dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera al término de la sesión de cabildo.

Dijo que se entregaron unas constancias de gestiones de 7 escuelas a 2 que no se presentaron para que sea subsidiado por parte del gobierno del estado en lo que se refiere al consumo de energía eléctrica, producto de la gestión que hizo el regidor domingo.

Señalo que existe un adeudo por parte de las escuelas ya que las escuelas son del gobierno del estado y gobierno federal y se apoyado por parte del gobierno municipal.

El alcalde dijo que se hizo un planteamiento en cuanto a la acreditación , de la cuenta publica del mes de septiembre considerando que al paso que se lleva con ciertas condiciones de manejo de austeridad y si las participaciones federales llegan como está previsto, se podrá terminar bien el primer año de gobierno.




Así mismo dijo que durante todo el mes se desarrollaran diferentes actividades en marco del festejo del 57 aniversario de Poza Rica y la conmemoración del 98 aniversario de la revolución Mexicana.

Señalo que en el la explanada del palacio municipal y el parque Benito Juárez se presentan diversas actividades a partir del 1 de diciembre hasta el 23 por las tardes y noches con el fin de ofrecer actividades de esparcimiento a familias tanto de Poza Rica, como las que visitan a sus familiares en esta ciudad, esto con apoyo también de la iniciativa privada.


En otro orden de ideas dijo que ya llegó el apoyo que PEMEX da a los municipios, y ya pueden disponer de 740 toneladas de asfalto, 150 mil litros de gasolina, 300 mil litros de diesel.

Añadió que dos empresas están haciendo un presupuesto para atender con carácter prioritario el bulevar Poza Rica o Petromex en el tramo comprendido entre el gimnasio municipal y Petromex, y también se les pido el presupuesto para el circuito Anáhuac que también está llena de baches, y una parte de la avenida Pozo 13," y aunque no la ha liberado el ORFIS, es una petición generalizada de la ciudadanía, ya se tiene el recurso y se puede dar respuesta.

Por ultimo el alcalde hablo respecto ala oficina de RROFECO, por lo que el Ayuntamiento ya dio la anuencia para su instalación, así como la de la oficina de la PROFECO, pero depende de ellos cuando decidan venir a establecerse; al INEGI se le está apoyando con instalaciones para siete personas, y computadoras, para realizar el censo en Poza Rica.

No hay comentarios: